Vox amenaza, Podemos y PSOE huyen y el PP se suma al carro del odio sin estar

Durante el debate de hoy en Cadena SER, Rocío Monasterio se ha negado a condenar las amenazas recibidas por Grande Marlaska, María Gámez y el propio Pablo Iglesias, a lo cual Pablo Iglesias, tras varias amenazas de hacerlo, finalmente se ha levantado y ha abandonado el debate.

Con un extraño retraso de media hora, Ángel Gabilondo y Mónica García han hecho lo mismo, a pesar de la insistencia del candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, que les llamaba a respetar el bien más preciado de la democracia, la palabra, y que por tanto se quedaran a debatir y rebatir a la señora Monasterio.

El colofón a todo este circo guerracivilista lo ha puesto el Partido Popular que, sin estar, ha conseguido colarse en la noticia a través de un desafortunado tuit. ‘Iglesias, cierra al salir’ ha publicado la cuenta del PP de la Comunidad de Madrid, tuit que ha borrado minutos después no sin antes cosechar más de 500 interacciones.

A pesar de las llamadas a la calma del candidato de centro, Edmundo Bal, finlamente todos menos él y Monasterio han abandonado el debate, por lo que éste ha tenido que terminar de manera anticipada, demostrando que la mayoría de nuestros políticos no están a la altura que se espera de ellos, están al servicio del tacticismo político, y éste pasa por cierta suerte de política de show de televisión que más se parece a las tertulias del corazón que al noble arte de la política. Resulta que la nueva política era llevarse a la radio los zascas de Twitter.