Ciudadanos valora positivamente la llegada de Vodafone a Málaga

Varios medios de comunicación se han hecho eco esta mañana de una nota de prensa emitida por Vodafone España que indica que han seleccionado la ciudad de Málaga de entre 7 candidatas para establecer una unidad de I+D+i para la que contratarán 600 personas, y las reacciones entre los agentes políticos y sociales de Málaga no se ha hecho esperar.

Ciudadanos Málaga ha valorado la elección de la compañía de instalar en la ciudad más importante de la provincia, la capital, su centro europeo de investigación lo cual lleva aparejado la creación de más de 600 empleos. Algunos serán perfiles que vendrán de fuera, personal de la compañía que se mude a Málaga, y también nuevos talentos contratados allá donde los encuentren, pero el grueso de la plantilla serán personas de la zona, lo cual dinamizará el mercado laboral.

Esta elección supone una “extraordinaria noticia” para Andalucía. Esta compañía “usa los criterios que viene aplicando Ciudadanos desde el gobierno andaluz, que para atraer inversiones hay que apostar por la formación, la originalidad y el empleo”, ha asegurado el parlamentario de Cs, Carlos Hernández White.

Para el parlamentario naranja, además de estos criterios, en la apuesta de la internacional por disponer su centro en Málaga fué primordial “percibir un territorio con un gobierno puesto en compromiso con la atracción de inversiones y con impulsar la colaboración público-privada, y añadio que una elección de esta clase es porque la compañía “ve que Andalucía es propicia para hacer empleo, hacer originalidad y desarrollar las novedosas tecnologías”, al fin y al cabo un territorio “amigable para la inversión privada”.

Los criterios para formalizar la elección han sido, además de la seguridad jurídica y otros criterios más áridos, el clima, la buena comunicación con la capital del país, el ambiente lúdico cultural de la ciudad o su personalidad cosmopolita, según han comentado fuentes de la multinacional.

Hernández White ha subrayado no sólo la apuesta de Ciudadanos desde la Junta por la llegada de inversiones, sino simultáneamente “la decisión política del gobierno andaluz por achicar dificultades burocráticas y una baja fiscalidad” que priorice la llegada de compañias a Andalucía, por lo cual ha concluido que todos estos elementos “surten efecto” y prueba de esto es el aviso llevado a cabo hoy por la internacional de las telecomunicaciones, que eligió por el Parque Tecnológico de Málaga para su implementación su centro de I+D+I frente a otras localidades de europa.

Vodafone se une así a otras compañías multinacionales que eligen Málaga con lugar para establecer algunas de sus oficinas o fábricas, como TDK, Siemens, Google…