6 ventajas de una asesoría online

La pandemia ha supuesto un cambio de paradigma en muchos sentidos. Estar encerrados en casa de manera obligatoria durante un cierto tiempo, y de manera prudencial durante otro tanto, por la precaución, nos ha llevado a aprender a usar ciertas tecnologías que ya existían, ya estaban entre nosotros, ya habían dado muestras de ser útiles… y sin embargo aún no habían pasado la curva de los early adopters.

Eso ha ocurrido con disciplinas como el marketing digital, herramientas como las vídeoconferencias (lo mismo es zoom, meet que skype), y también el asesoramiento online.

Hace años que una asesoría fiscal, laboral y contable puede relacionarse con sus clientes de manera telemática. Es un tema que se solucionó hace muchísimo. Pero la resistencia al cambio ha hecho que hasta hace bien poco no se haya democratizado.

Si tenemos en cuenta qué hace una asesoría, podemos entender fácil que la parte del asesoramiento se puede seguir haciendo, en la distancia, de manera telefónica o por webcam; y para la parte de la gestión administrativa es relativamente fácil hacer llegar a la asesoría toda tu documentación de manera digital.

Obviamente cuanto mejor sea la herramienta más fácil será el trabajo para ambas partes: tanto para el empresario que tiene que digitalizar y archivar todo el papeleo del trimestre como para el técnico de la asesoría que procese toda esa información.

Vamos a analizar las diferentes ventajas que ofrece trabajar con una asesoría online.

Comodidad

No podíamos empezar por otra ventaja que no fuera la comodidad. Contar con una asesoría online es una de las claves para hacer el teletrabajo más cómodo, ya que no tendrás que desplazarte para entregar papeles ni tener reuniones con tu asesor.

Eso implica una ventaja tanto si tu asesor tiene la oficina en el centro como si tu, directamente, eres un nómada digital y ya no resides en la misma ciudad que él.

Seguridad

Algo que muchas personas temían al acudir a una asesoría y entregar documentos importantes, era que la propia asesoría pudiera perderse en algún momento o extraviarse sin querer, aunque no sea la situación más común que pudiera llegar a pasar.

Al trabajar mediante internet, este temor desaparece por completo, pues no entregas los documentos originales en ningún momento, siempre se envían copias mediante mail, evitando así las posibles pérdidas y por consiguiente proporcionando al cliente mayor seguridad durante los procesos. 

Mayor control de las operaciones

Al realizar todos los trámites de forma telemática, el cliente tiene mayor control a la hora de realizar las operaciones, pudiendo gestionar las finanzas desde su ordenador de forma muy sencilla, además está la posibilidad de controlar la actividad económica desde casa, generando así los libros contables, facturas, presupuestos y demás pautas sin tener que ir hasta la propia asesoría, pues desde el ordenador podrás consultar en todo momento lo que sea necesario.

Aumenta la disponibilidad horaria

El hecho de trabajar con una plataforma online tiene la clara ventaja de eliminar por completo los horarios, de esta forma cuando un cliente está de viaje o en un compromiso, pero tiene que entregar unos documentos esenciales ese mismo día, no tiene que preocuparse por desplazarse a la asesoría, ya que desde su ordenador a la hora que mejor le venga puede subir dichos documentos a la plataforma y el gestor los tendrá listos a primera hora del día siguiente.

Ahorro al final de mes

Muchas empresas invierten grandes cantidades de dinero en suplir los gastos de las asesorías, no es de extrañar ya que estamos ante un servicio necesario que conlleva muchos gastos intrínsecos, como son el personal y las instalaciones.

Precisamente por este motivo, las asesorías de internet pueden ofrecer los mismos servicios a un coste mucho menor, dando como resultado un ahorro considerable para las empresas que requieren sus servicios. Esto es normal ya que las asesorías que trabajan en la red, no tienen las clásicas oficinas, en las cuales deben pagar alquiler y gastos fijos como la luz, por lo que al disminuir los gastos, los precios de los servicios serán consecuentemente mucho menores.

Mayor agilidad en los procesos

Estas asesorías online cuentan con plataformas muy especializadas en el manejo de facturas, contabilidad y demás, por lo que no será necesario esperar varios días para conocer el resultado de un proceso concreto, siempre que hablemos de algo sencillo, ya que con subir las facturas en la plataforma de la propia asesoría, se podrá ver en tiempo real toda la información disponible, sin necesidad de esperar varios días, por lo que el tiempo de respuesta se ve totalmente reducido, llegando a suprimirse en muchos casos.

Estas son parte de las ventajas que se puede encontrar cualquier usuario a la hora de trabajar con una asesoría online, pero lo cierto es que existen muchas más, pues debido a la asesoría que acudamos podemos encontrar desde un software de contabilidad disponible para el usuario, mediante el cual pueda el propio usuario realizar operaciones de contabilidad y facturación hasta formación para el cliente, mediante la cual pueda cada vez familiarizarse más con el software proporcionado y las herramientas que usará, haciendo de esta forma que el proceso cada vez sea más directo, sin necesidad de intervenir la imagen de un asesor, siempre que hablemos de casos simples lógicamente.

Dado que muchas asesorías están invirtiendo en trasladarse a la red, si deseas contratar los servicios de una de ellas lo ideal será que investigues primero las herramientas que ofrece así como su forma de trabajar en la plataforma, eligiendo siempre la más completa para nuestro caso personal.