5 claves para elegir el mejor hosting para wordpress

Crear una página web es todo un proceso de dudas y decisiones, sin lugar a dudas la primera decisión importante será la de elegir el nombre de la web, pero después debemos afrontar la terrible decisión de elegir el mejor hosting para alojar nuestro wordpress.

El hosting, ese desconocido para muchas personas, es un pilar fundamental para cualquier web ya sea wordpress u otro tipo, el hosting elegido marcará la diferencia en nuestra web así como lo bien o mal que nos desenvolvemos con las características que ofrece, es por este motivo que vamos a hacer una lista con las claves a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor hosting para nuestro wordpress

1. Que tenga php, fundamental

Las webs del tipo wordpress, son webs dinámicas, con código abierto, las cuales requieren un soporte para php, por lo que a la hora de contratar un hosting es fundamental asegurarse bien de que cuente con base de datos y soporte en php optimizados, evita siempre los hosting estáticos, pues no son nada compatibles con las webs tipo wordpress, fotos o tiendas online.

2.Tipo de alojamiento web

El alojamiento web deberás elegirlo en función de las características que vaya a tener el wordpress final, es decir, en función del tamaño, las visitas (se puede hacer una estimación inicial) y las necesidades finales de la web, de esta forma habrá que elegir entre varios tipos de hosting:

  • Hosting gratuito. Este hosting suele usarse de prueba, por lo que no debe contratarse para un wordpress final por las limitaciones que tiene.
  • Hosting compartido. Este tipo de hosting es ideal para muchos proyectos, suele usarse para alojar varias webs en un mismo servidor, de ahí que se llame compartido. Suele tratarse de un hosting barato, pues suelen soportar unas mil visitas diarias, una vez se supere esa cifra será conveniente cambiar de plan para no perder calidad en el wordpress.
  • Hosting VPS. Este hosting es el más completo que se puede contratar, pues esencialmente es un servidor exclusivo para nuestro wordpress, no se recomienda contratarlo en un inicio, ya que ofrece muchas características que una web nueva con pocas visitas no usará, por lo que supondría una pérdida de dinero.

Banner publicitario Axarnet

3.Seguridad del hosting

La seguridad en una página web del tipo wordpress es esencial, por no decir crucial, hay que entender que estamos creando un portal en internet al cual puede acceder todo el mundo, obviamente habrán personas con buenas intenciones pero también acabarán en nuestra web personas que deseen hackear la página web o conseguir chantajear al dueño.

Para evitar esto hay que asegurarse de contratar un hosting que trabaje con Linux, evitando siempre los hosting que operan con Windows, pues a pesar de lo que mucha gente pueda creer, Windows es uno de los peores sistemas operativos en cuanto a seguridad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el hosting posee protección extra contra virus, antimalware y sobre todo para los hackeos, si a todo esto le sumamos que el propio hosting realice copias de seguridad de forma periódica, habremos encontrado un hosting ideal.

4.Servicio técnico

Un punto clave a la hora de elegir un buen hosting es fijarse en el servicio técnico que ofrece a sus clientes, pues ese servicio debe ser capaz de solucionar cualquier tipo de problemas que se presente en nuestra web de forma rápida y eficaz, de nada nos sirve contratar un hosting que nos deje tirados al más mínimo problema.

Por otro lado, si nuestra finalidad es crear webs mediante wordpress, será muy útil contratar un hosting especializado en wordpress, pues estarán más especializados en los problemas habituales que se dan en este tipo de webs, no obstante, lo más importante es que tengan un servicio técnico que resuelva cualquier duda o incidencia en la mayor brevedad posible, no hace falta decir que debería ser un servicio técnico que esté disponible las 24 horas del día, los 365 del año, pues las páginas webs operan durante todo ese periodo de tiempo.

5. Administración sencilla para el usuario

Dado que estamos hablando de wordpress, probablemente la gran mayoría de las personas que acaben contratando este tipo de hosting sean nuevas en este sector, motivo por el cual siempre se recomienda contratar un hosting que tenga una interfaz sencilla, mediante la cual cualquier tipo de persona, tenga más o menos conocimientos sobre el tema, pueda instalar fácilmente wordpress, así como tener un panel de gestión sencillo y fácil de usar.